En octubre de 1905, los jugadores del entonces Club Atlético Estudiantes empataban 2-2 en la ciudad de Chivilcoy, ante un Combinado de la Liga Oeste conformado por jugadores locales del Club Atlético de esa ciudad y de zonas aledañas como Bragado, Chacabuco y Mercedes.
Durante años se pensó que aquel partido había sido disputado frente al club de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, pero dicha institución recién sería fundada en 1916, once años después de aquel juego fundacional de 1905.
El cuadro estudiantil fue invitado por directivos del Club Atlético Chivilcoy, en ocasión del 51° aniversario de esa localidad, y contó con Francisco Bourdet como delegado del plantel. Viajaron a participar del match A. Ramsay; M.F. Moreda y A. Lartigue; E. Cortelezzi, T.I. Shedden y E. Rodríguez; C.A. Isla, L. Gándara, H. Henault, E. Silva y A. Ferreiroa. El referee fue el señor Temístocles Fidanza. Otra fuente señala que T. Wilson jugó en lugar por Florentino Moreda y agregaba que el combinado del oeste bonaerense incluía algún footballer de la ciudad de Suipacha.
Luego de los 90 reglamentarios se dio el citado empate con una marcada superioridad del Pincha sobre el final del encuentro. En aquellos años ya se estilaba continuar 30 minutos más hasta salir de la paridad (no estaban reglamentados, claro, los desempates por penales ni corners a favor), pero el capitán de Chivilcoy se excusó de continuar, alegando que varios de sus compañeros de equipo habían viajado de lejos; sin reparar, claro, que Estudiantes venía de aún más lejos. Cosas del football de época.
MUSEO ESTUDIANTES - Investigación, difusión y homenaje permanente