Como culminación de la iniciativa impulsada por la Profesora de Salud y Adolescencia, Gabriela Wright, y llevada a cabo por los estudiantes de cuarto año del Colegio Secundario, el jueves se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registros de donantes de médula ósea.
La satisfacción de los chicos y el cuerpo docente fue muy grande por la cantidad de voluntarios se que acercaron al Country: en total se reunieron 91 donantes de sangre y se registraron 48 personas como donantes de médula ósea.
Familias que pertenecen (o no) a la comunidad educativa, alumnos, docentes, administrativos y auxiliares del Club se acercaron al edificio para que se concrete la extracción.
Por eso, el personal del Instituto de Hemoterapia destacó la importancia de la convocatoria y sobre todo de la concientización de un acto generoso y solidario desde un ámbito educativo. Además, resaltó el compromiso y esfuerzo que han realizado nuestros estudiantes en este proyecto, que es sin dudas el orgullo de todo el equipo de trabajo.
Vale recordar, que se puede seguir donando en el Instituto de Hemoterapia de La Plata (15 e/ 65 y 66) y/o en las próximas jornadas del Colegio. Para las autoridades del Club, la enorme participación motiva a seguir realizando este proyecto que ya es de toda la familia Pincha.