Por la fecha 23 del Torneo Binance 2022, Estudiantes perdió 5-0 ante River en el Monumental y de esta manera, sumó su cuarta derrota consecutiva.
El partido comenzó muy disputado. Si bien el local tomó la iniciativa, el Pincha cerró los caminos con un bloque cerca del área, presionó buscando forzar el error y apostó a sacar transiciones rápidas con la velocidad de sus atacantes. Zapiola y Rollheiser, posicionados a los costados de Rodríguez, le dieron dinámica al juego interior. Castro y Piatti, en cambio, profundizaron en las bandas. Con buen trato de pelota, el elenco de Pablo Quatrocchi se plantó en terreno local y logró incomodar.
Cuando la paridad reinaba en el desarrollo, una serie de errores no forzados derivaron en gol del equipo local a través de Miguel Borja. Cuatro minutos después, River amplió la ventaja tras un envío largo a espaldas de la defensa que aprovechó el 9 de Núñez.
A partir del 2-0, el Millonario se adueñó del primer tiempo y empezó a encontrar muchos espacios para desbordar. El ánimo y el juego del León fue disminuyendo, a tal punto de quedar partido en varias situaciones.
El complemento fue un monólogo del equipo de Gallardo. Aprovechó el ancho de la cancha, movió la pelota con criterio y dejó mano a mano a sus jugadores en muchas oportunidades. Su contundencia llegó recién en el tramo final del partido, para terminar de darle forma la goleada River.
Ahora, Estudiantes buscará volver al triunfo en UNO, cuando reciba a Lanús el próximo lunes desde las 19.00.