Se va la segunda entre Estudiantes y Atlético Pilar. Un nuevo duelo de los cruces de repechaje de la División Bonaerense de la Liga Federal entre pinchas y pilarenses se desarrollará en tan sólo 73 horas y el tercero en menos de quince días. El encuentro de este sábado se disputará en el Polideportivo del Estadio UNO a partir de las 21.30.
Estudiantes viene de dar un gran paso en pos de avanzar a la siguiente instancia del torneo al ganarle el primer chico a Pilar. Fue 88-82 en una noche donde deslumbró Juan Blas Pagella, pero donde además el equipo jugó muy bien al básquet y dejó sin respuesta a un rival que pasó a depender casi de manera exclusiva de su experimentado perimetral Leopoldo Ibañez Paz.
Claro que hoy la cosa es diferente por tratarse de un cruce de Play-Off donde no hay mañana para la visita. Pilar sabe que debe ganar este sábado en 1 y 57 para forzar un tercer partido a disputarse el domingo nuevamente en UNO. Pero también sabe que enfrente está Estudiantes que en casa se agranda, juega con el público a su favor y que tiene bien claro que no puede desaprovechar esta chance que se le presenta de cerrar esta serie de repechaje como local.
Por haberse enfrentando en reiteradas ocasiones en tan poco tiempo, son pocos los ajustes que se efectúan para lo que será el partido venidero. Estudiantes tiene la ventaja a favor de estar 1-0 en la llave, pero al mismo tiempo su entrenador puede contar con la mayoría de sus jugadores a partir de la recuperación de Martín Fabris, hombre clave en la defensa en la zona pintada y determinante en las transiciones rápidas de defensa a ataque; de Santino Metidieri y casi con seguridad de Fidel Alvarez quien no jugó en Pilar por la lesión muscular.
En lo que al partido en sí se trata, y por lo hecho por ambos elencos en el juego de ida y en el último duelo en 1 y 57; Estudiantes tiene que sacar provecho de su juego interior con Juani Bruno como abandero, donde Michele Castro sabe cómo dañar a la defensa con rompimientos o tomando tiros a distancia; y con un perímetro bajo la conducción de Mateo García Barucco y Juano Pagella , que a partir de su buena defensa pueda salir rápido de contra, un arma que al equipo le dio mucho resultado.
Estudiantes va por el triunfo que lo deposite en la siguiente instancia de los Play-off de la División Bonaerense y al mismo tiempo continuar haciendo historia en una competencia que lo tiene como protagonista desde que ascendió en el 2011.