Con la premisa de olvidarse de la amargura que le dejó el viaje a Mar del Plata, el quinteto de Estudiantes jugará nuevamente por la Liga Federal de básquet. Este sábado desde las 20.00 en el Polideportivo del Estadio UNO el Pincha se enfrentará con Independiente de Tandil por duodécima jornada de la División Bonaerense.
Estudiantes dejo pasar una gran chance de sacarse la mufa de encima de ganar de visitante. No pudo lograrlo, perdió con Unión y Kimberley en partidos consecutivos (lunes y martes pasado) pero su rendimiento no fue similar a lo desplegado partidos anteriores en UNO. Esas caídas dejó al equipo con una foja de cinco ganados y cuatro perdidos.
Independiente llega a La Plata con un presente que no es el deseado. Apenas ganó un cotejo de los siete de disputó y fue ante Atlético General Villegas 82-76. Tiene un plantel joven, muy diferente al de los últimos años, excepto el experimentado Alejandro Arca y Valerio Andrizzi quien en la última presentación del Rojo no estuvo disponible. Los tandilenses apuestan a darle rodaje a un grupo de jugadores con un buen potencial, y es este aspecto el que Estudiantes no puede dejar de desaprovechar.
Tomando como punto de referencia lo que hizo el equipo de Navazo por ejemplo con Atenas, o Estudiantes de Olavarría, el juego colectivo, la dura defensa, no darle a su rival que pueda mover cómodo la pelota entre la zona perimetral y la pintada; y por supuesto correr cuando se lo permita el partido y que los internos (Bruno, Castro y Mitidieri) prevalezcan por sobre sus rivales serán los puntos en donde debe apostar el Pincha para que los éxitos en casa sigan sucediéndose.
Una victoria lo mantendrá entre los primeros cuatro elencos de la División Bonaerense pero le posibilitará además a Estudiantes mantener una buena diferencia sobre equipos como Independiente de Pico, Atenas o Ferro de La Pampa a quienes debe enfrentar en condición de visitante.
Estudiantes vuelve a jugar en UNO. Será ante un alicaído Independiente de Tandil y donde el objetivo pasa sin dudas por volver a caminar por el sendero positivo, y continuar demostrando que está para soñar con cosas importantes.