Estudiantes va por la revancha. Luego de lo que fue su caída, impensada y dolorosa del viernes a mano de Club Basko, tiene por delante esta noche en el Polideportivo del Estadio UNO otro juego exigente. Desde las 20.30 recibe a Independiente de Tandil, en lo que es la tercera presentación en la zona B de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet para ambos.
Una buena para el entrenador Lucas Conti es que hoy puede jugar o mejor dicho ver algunos minutos el escolta Juan Blas Pagella, quien retorna al club tras su paso por diferentes clubes de la Liga Argentina. Con el citado basquetbolista, el equipo suma un valor con mucha experiencia que puede jugar de "dos", de "tres" en el perímetro o el uno contra uno en el poste bajo.
No la tiene nada fácil Estudiantes hoy. Independiente ganó los dos partidos que disputó hasta aquí. Casualmente y como aconteció con Club Basko, las victorias fueron ante los dos equipos de San Nicolás: Belgrano 76-60 y SOMISA 83-67. Esta será la primera vez que sale de Tandil, lo que eso puede ser beneficioso para el Pincha en cierta manera por todo el cansancio que significa el viaje en el mismo día del partido. Cuenta con plantilla joven, pero con jugadores de larga trayectoria en esta tercera categoría del básquet nacional como Matías Gutkin y Ariel Weisbeck.
Estudiantes necesita reponerse del mal paso del viernes, porque es local, porque tiene jugadores como para jugar un gran básquet, y porque la semana que viene comienza la maratónica seguidilla, seis, de partidos de visitantes: SOMISA, Belgrano, Atenas, Independiente de Zárate, Club Basko e Independiente de Tandil.