Estudiantes está a un paso de subirse al tercer escalón del podio del Torneo Oficial del básquet platense y de sellar su clasificación a la Liga Federal del año venidero. Y para cumplir con esos objetivos, este viernes deberá superar a Atenas, en el segundo punto de serie de Play-Off; en el partido que se desarrollará desde las 21.30 en el emblemático gimnasio Dante Demo.
La victoria de hace una semana, agónica por cierto luego de estar 15 puntos arriba, lo deja al quinteto Pincha a merced del objetivo. Pero claro, su rival también tiene los mismos anhelos y ahora con una doble obligación, porque deberá ganar esta viernes para que haya un tercer y definitivo cotejo entre ambos.
Estudiantes más allá de que ganó de manera agónica con un doble de Juani Bruno sobre la chicharra; fue superior a Atenas cuando jugó tranquilo, cuando puso la bola bajo el aro y cuando la conducción pasó por las manos de Esteban Rusconi. Y estos aspectos son lo que tendrá que repetir para salir triunfante del Dante Demo. Si el Pincha se deja llevar por el ímpetu, por el fervor y el juego vertiginoso que propone el Rojo la puede pasar muy mal.
Ahora bien, así como la apuesta de Estudiantes deberá pasar por jugar mayoritariamente con los internos (Bruno y Castro), también el equipo deberá responder nuevamente en la cancha la ausencia de Facundo Vallejos, una pieza clave tanto para ese juego uno contra uno en la zona, como para lastimar a las defensas con sus tiros de larga dimensión.
Estudiantes buscará este viernes bajarle la cortina a la extensa temporada del básquet doméstico, sellar su lugar entre los tres mejores de la competencia; y tener a la vez el boleto picado para la próxima edición de la Liga Federal.