Estudiantes va por el paso que le falta para que le piquen el boleto e ingrese así a la edición 2023 de la Liga Federal de básquet. Este sábado desde las 21.00 el elenco pincha jugará el segundo punto de los Play-Off con Unión Vecinal en el Polideportivo del Estadio UNO.
Los pupilos de Ignacio Navazo ganaron como visitantes 67-66, de manera angustiosa, en un partido que no tuvo un juego colectivo similar a los desplegados por ejemplo ante Los Indios de Junín. Claro que el equipo venía con mucha bronca por lo que sucedió en la serie con los juninenses y además sintieron el desgaste por haber disputado dos partidos en 24 horas.
Hoy la presión que recae a los basquetbolistas pinchas es mayor a la del pasado miércoles. Primero porque es local, y segundo por nombre por nombre tiene más "potencial" que Unión Vecinal. Igualmente y sobre este último punto, el quinteto estudiantil no debe dejar nada librado al azar porque si bien el rival de turno depende de Mariano García, Federico González y Augusto De Marziani, los jóvenes que completan la plantilla fueron grandes responsables de llevar al equipo hasta esta instancia.
Estudiantes se debe olvidar de lo que hizo, de lo que sucedió con Los Indios y de cómo se desencadenó el primer duelo con el Vecinal y apostar a su libreto, es decir bola a los internos, no abusar de los tiros externos y por sobre todas las cosas tener paciencia y correr cuando recupere la pelota en la primera línea.
Estudiantes busca cerrar la serie con Unión y así tener asegurado su lugar en el Federal del año próximo y continuar siendo el club más antiguo en la tercera categoría del básquet argentino.