Estudiantes vuelve a Goiania. Sí como sucedió hace 17 años, Estudiantes pone en juego su pasaje a otra instancia de un torneo internacional ante Goias. Aquella vez era para definir su boleto a los cuartos de la Copa Conmebol Libertadores. Ahora se juega su clasificación a los cuartos, pero de la Copa Conmebol Sudamericana. El partido en tierra brasileña se desarrollará en el Estadio Serra Dourada desde las 19.00.
Estudiantes va a afrontar este partido con una importante ventaja lograda hace una semana en UNO. El 3-0 es una gran diferencia obtenida por el elenco de Eduardo Domínguez. Pero esos tres goles a favor no puede relajar al equipo ni mucho menos porque hay 90 minutos en juego y porque Goias en su casa ha dado muestras fehacientes de ser un equipo de mucho cuidado.
Un 3-0 no es poca cosa, pero Estudiantes deberá ser cauto, hacer su partido, impedir que su rival le haga daño por las bandas y por supuesto lastimar cuando el partido le presente las oportunidades.
A diferencia de lo que sucedió hace una semana, Goias saldrá a quemar las naves. No especulará y buscará anotar lo más rápido posible. Estará en Estudiantes hacer su partido, en no dejar entreverar por los brasileños, ni dejarse llevar por la presión que puede ejercer los hinchas locales; y por supuesto jugar con el reloj, que será su mejor aliado.
Otro de los puntos a resolver por Domínguez pasa por la faceta ofensiva. Una lesión muscular dejó afuera de esta revancha a Guido Carrillo, por lo que todo pasará a depender de Mauro Méndez, Benjamín Rollheiser (hoy seria la fórmula del ataque pincha) y de lo que pueda aportar Martiniano Moreno si este tiene minutos en el campo de juego. A partir de esto, sumado a las bajas de Sosa y Boselli que ingresaron en la recta final de su rehabilitación, todo pasará por lo que haga la zona media y como los jugadores que actúen en ese sector del campo puedan superar a sus pares de Goias.
Estudiantes juega en Brasil. Juega en Goiania como hace 17 años y juega su pasaporte a la siguiente ronda de un torneo internacional. Tiene a favor el resultado logrado como local, pero tiene por delante 90 minutos en los cuales debe volver a demostrar que ese sueño llamado Copa Conmebol Sudamericana no es sólo una utopía.