Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 12 diciembre 2015

A cinco años de la estrella 11

Este 12 de diciembre se conmemora el quinto aniversario del título obtenido por Estudiantes en el Torneo Apertura Iveco 2010. Ese día el elenco de Pachorra Sabella vencía a Arsenal 2-0, con doblete del Rorro López, y coronaba una campaña brillante
Compartir

Luego de lo que fue la final en el Mundial de Clubes, la Recopa Sudamericana y la manera en cómo terminó el Clausura 2010 en manos de Argentinos Juniors, Estudiantes se merecía y necesitaba una revancha. Y así fue como ganó de manera magistral el Apertura 10, certamen del que hoy,  12 de diciembre, se celebran cinco años de haberlo conquistado por el equipo que conducía Alejandro Sabella.

Ese 12 de diciembre en la cancha de Quilmes todo fue tensión, nerviosismo, con un oído puesto en Vélez, elenco que también soñaba con el título. Y si bien el elenco de Liniers dependía de Estudiantes, la tranquilidad y la felicidad para el Pincha llegó recién en la etapa complementaria.

Ya sin Verón, salió por lesión, pero con Rodrigo López en cancha Estudiantes hizo valer no sólo su fuerte localía, en Quilmes todos los rivales se rindieron a sus pies, sino su potencial futbolístico.  Aunque los goles y el desahogo se dio recién el final y fue precisamente el Roro quien con sus goles, y con una diferencia de 14 minutos (73 y 87 minutos) entre cada uno, hizo justicia en el partido, debido a que Arsenal sólo propuso defenderse, sino que terminó por sellar la victoria que le dio el campeonato a Estudiantes.

Este Apertura 2010 fue extenuante para Estudiantes. Luchó palmo a palmo con Vélez, pero el premio llegó en la última fecha y como local (el segundo título en la historia alcanzado en esta condición, el antecesor fue la Libertadores de 1969). Sabella le sacó jugo a un plantel, supo reconstruir a un equipo, planteó un sistema flexible con 3 o 5 defensores, hecho que fue el trampolín por ejemplo para Federico Fernández o Marcos Rojo quienes cuatro años después jugaron un Mundial con la Selección Nacional y con Sabella como DT. A esto hay que sumarle que la plantilla tuvo a lo largo de ese semestre la sangre en el ojo por lo que sucedió con el Torneo Clausura y con la Recopa 2010.

Estudiantes a  lo largo del certamen le ganó a los cinco grandes y en trece partidos no recibió goles. El equipo campeón contó con Agustín Orión, Gabriel Mercado, Germán Re, Leandro Desábato, Federico Fernández, Marcos Rojo, Rodrigo Baña, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Leandro González, Rodrigo López, Maximiliano Núñez, Gabriel Peñalba, Cesar Taborda, Agustín Silva, Matías Sanchez, Leandro Benítez, Enzo Perez, Facundo Roncaglia, Juan Pablo Pereira, Raúl Iberbia, Carlos Auzqui, Michael Hoyos y Darío Stefanatto.

Ya son cinco años del último campeonato ganador por Estudiantes en el fútbol argentino. Ya pasaron cinco años que la estrella once brilla en el firmamento.

Socios protectores
Ver más novedades