Estudiantes va por más en el Torneo de Primera del básquet platense. Este viernes recibe a Reconquista, por la décima fecha del certamen, desde las 21.30 en el Polideportivo del Estadio Uno. El juego contará con la transmisión de Estudiantes Play. Luego de esta jornada, al equipo albirrojo le quedarán por delante cuatro partidos más, previo al Final Four.
El conjunto Pincha sabe que se vienen partidos en donde podrá mantenerse no sólo en lo más alto de la tabla, sino que pueda sacar aún más diferencia con respecto a sus perseguidores, ya que este viernes, por ejemplo, se cruzan Platense y Unión y la semana próxima Atenas debe medirse con Platense. Igualmente vale considerar que los cuatro primeros del certamen definirán el título de campeón de la temporada, sin importar la diferencia de puntos que los puede separar.
Estudiantes debe medir fuerza contra un equipo como Reconquista que dio batalla en todas sus presentaciones (ganó tres juegos en sus nueve compromisos). La incógnita para los pupilos de Ignacio Navazo pasa sin dudas por resolver acciones de ataque estacionado y cómo suplir la ausencia de sus internos ya que Michele Castro volvió a resentirse, a Juani Bruno aún le restan un par de semanas para volver a un rectángulo de juego y el juvenil Alejo González también quedó al margen de las últimas dos actuaciones del equipo por lesión.
Apostar al ataque rápido y defender duro su zona pintada, sin dudas serán los puntos a fortalecer para Estudiantes para que este viernes pueda pasar sin sobresaltos el encuentro con Reconquista.