Los Play-Off de Primera División ya están en marcha y Estudiantes fue el primer equipo en festejar y dar un paso más en la lucha por el ascenso. Por los octavos de final, derrotó 3-1 (23-25, 25-23, 25-22 y 25-23) a 77 Fútbol Club y se clasificó a los cuartos de final, donde espera Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.
El Pincha sacó adelante un partido muy peleado que inició con el triunfo parcial de la visita, tras quedarse con el primer set por 23-25. El golpe se sintió en buena parte del segundo capítulo, pero Estudiantes reaccionó justo a tiempo y lo dio vuelta en zona de definición por 25-23.
Desde allí, el elenco de Julio Boschi construyó la victoria con paciencia y mucha inteligencia, ante un rival que nunca bajó los brazos y buscó el triunfo que no consiguió en ninguno de los tres enfrentamientos del año. El desarrollo de los últimos dos sets fue golpe por golpe, intenso y muy parejo en el juego y en el tablero. Los equipos no dieron respiro, pero Estudiantes prevaleció y selló el triunfo por 3-1.
El próximo desafío son los cuartos de final, en los que el Pincha se medirá con Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, tercero de la Rueda Campeonato. A partir de ahora, las series de Play-Off serán al mejor de tres partidos; en caso de ser necesario un tercer encuentro, el mismo se disputará en cancha del mejor clasificado.
SÍNTESIS
ESTUDIANTES (3): Nicolás Mastantuno, Ignacio Scandura, Gianluca Lagorio, Julián Barreña, Joaquín Kolevich, Juan Martín Díaz. Ezequiel Fuggini (L). DT: Julio Boschi
Ingresos: Marcos Alzuri, Valentín Wilberger, Matías Cardoso, Tomás Garbari, Julián Rodríguez
77 FÚTBOL CLUB (1): Tomás Ledesma, Ramiro Rotezzi, Maximiliano López, Sergio Vieyra, Fernando Giai, Bruno Camiscia. Diego Rojas (L). DT: Anibal Dáversa
Ingresos: Lautaro Solano, Ezequiel Paz, Sebastián Bazzi
Parciales: 23-25, 25-23, 25-22 y 25-23
Sede: Estadio UNO