Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con gol de Federico Fernández, Estudiantes venció por 3-1 a Independiente en los penales y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Eduardo Domínguez espera el siguiente rival, que saldrá del cruce entre Racing y Huracán.
El Pincha comenzó teniendo un buen manejo de pelota, tratando de enlazar pases con Rollheiser y Sosa involucrados, y desplegando a sus laterales Mancuso y Benedetti por los costados. Pero el equipo no terminó de fluir cómodamente por el trabajo de Independiente al presionar y ocupar los espacios en repliegue.
Incluso, el Rojo tuvo las chances más claras para abrir el marcador, buscando aprovechar la segunda pelota y atacando directamente. Giménez advirtió de cabeza y también rematando de media distancia. Llegando a la media hora, González capitalizó un despeje corto y puso el 1-0 con una definición cruzada.
Estudiantes no bajó los brazos. Rollheiser tuvo el empate mano a mano y su zurdazo dio en el poste. Pero, en la acción siguiente, Sosa ejecutó con precisión un tiro de esquina y Fede Fernández ganó de cabeza en el área para marcar el empate.
💥 ¡Vamos Fede! pic.twitter.com/mXcJsAbWSk
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 9, 2023
El inicio del complemento fue más eléctrico. Ambos equipos intercambiaron golpe por golpe y pisaron el área contraria con mucha gente, aunque sin la precisión justa para finalizar las jugadas. Giménez desperdició un contraataque ideal para Independiente y Mancuso le quemó las manos a Rey ingresando por el sector derecho. Dentro de semejante vértigo, Sosa fue quien puso la pelota bajo la suela y trató de organizar al equipo.
En un contragolpe que tomó mal parado al equipo, Federico Fernández se tiró a barrer para cortar a Canelo y el árbitro Merlos lo expulsó por doble amonestación. Independiente pudo haberlo ganado en la última pelota, pero Andújar se hizo gigante para salvar el arco y Núñez también protagonizó una salvada heroica.
Así las cosas, la clasificación terminó en los tiros desde el punto penal. Estudiantes acertó tres ejecuciones (Sosa, Benedetti y Mancuso), mientras que el Rojo apenas una: el capitán albirrojo le adivinó el lado a Giménez y, posteriormente, Laso y Canelo enviaron sus remates al poste. Estudiantes consiguió un sufrido pasajes a los cuartos de final de la Copa Argentina.