Será un domingo para recuperar la memoria, para dar vuelta la página para los equipos de hockey de caballeros y damas de Estudiantes. Hoy desde las 16.00 y por la octava jornada de los campeonatos metropolitanos, los varones juegan en el Country Club ante Berazategui, mientras que el elenco C visita a Mitre.
Los caballeros aún no ganaron, y ni siquiera sumaron un punto. Su rendimiento fue de mayor a menor y esto está reflejado en los resultados cosechados. Es verdad que Eugenio De Martino está trabajando con un plantel que está en pleno proceso de recambio, con varios valores juveniles surgidos de la propia cantera y que están haciendo sus primeras armas en el grupo superior.
Berazategui llega a City Bell también golpeado por los magros resultados y aquí es donde Estudiantes tiene que sacar provecho de un rival que no está por la buena senda.
Estudiantes C tendrá por delante un duro compromiso en su viaje a Mitre. Las locales son una de las mejores de la competencia y está por debajo del líder (San Cirano) por sólo dos puntos. El Pincha llega, como quedó dicho anteriormente, golpeado por la derrota del pasado domingo 4-0 como local ante la Universidad de La Matanza.
La obligación, más allá de buscar un resultado positivo, es mejor el juego colectivo, en tener esa agresividad ofensiva y evitar cometer la menor cantidad de errores posibles para que Mitre eso no lo traslade en la zona defensiva pincha.