Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 18 julio 2023

A dar vuelta la serie

Estudiantes juega este martes desde las 21.00 con Barcelona de Ecuador en UNO. Debe ganar por más de dos goles para avanzar a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El Pincha juega su carta en la fase repechaje de la Copa Conmebol Libertadores. Si, juega su última carta en esta fase para poder volver a contar con el mazo lleno en la siguiente ronda. Pero para que esa carta sea ganadora, debe sortear de manera positiva el cotejo de esta noche frente a Barcelona de Ecuador que se desarrollará desde las 21.00 en UNO.

Estudiantes tiene la carta en su poder. Sabe que es la gran oportunidad de torcer el rumbo de la historia que le es desfavorable. Para ello tiene que vencer al conjunto ecuatoriano por una diferencia de dos goles o más. Si con esa carta alcanza ese cometido, su boleto a los octavos de final de la copa está asegurado.

Ahora bien la cosa no es sencilla. El equipo debe remontar en 2-1 en contra, pero a la vez superar a un rival que ya mostró sus cartas en Guayaquil, donde la vertiginosidad de los mediocampistas por afuera le produjo dolores de cabeza a la defensa pincha. Pero esto no es todo, porque con el resultado a su favor la visita apostará a que corra el reloj, a que Estudiantes se desespere si no anota rápido y por ende poder lastimarlo de contragolpe.

Estudiantes tiene con qué, le sobran intérpretes para recuperar la memoria, para ser agresivo e hiriente cuando está dentro del área. Lo que no tiene que hacer es contagiarse del nerviosismo que puede transmitir el hincha si el partido está igualado y no se puede romper el cero. Es cierto que el equipo suma varios partidos sin ganar, pero también es cierto que de local los pupilos de Eduardo Domínguez se "transforman" e hicieron arrodillar a grandes equipos como sucedió por ejemplo con Talleres de Córdoba en el Torneo Binance.

Otro tema por definir es cómo se parará en el campo el equipo, que jugadores utilizará el entrenador teniendo en cuenta que por ejemplo en ataque puede conformar el binomio Carrillo-Boselli, o que José Sosa, listo para volver a ser titular (el sábado en Núñez jugó 22 minutos), forme parte de un grupo con Rodríguez, Ascacibar y Rollheiser; o si defiende con línea de 3/5 o apuesta a 4 defensores para que la zona de medios/ataque cuente con más equipistas.

Estudiantes juega su carta, su carta ganadora esta noche en UNO. Su sueño de avanzar de fase en la Copa Conmebol Libertadores depende de sí mismo y de que esa baraja tenga más "peso" que la que pueda tirar sobre el campo de juego el rival de turno.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades