Estudiantes pone en juego todo lo que se ganó con absoluta justicia en el Torneo Independencia. Desde las 14.00 se mide con Temperley en el Estadio Ciudad de La Plata bajo el arbitraje de Federico Beligoy.
No sólo el Pincha pone en riesgo que tiene puntaje ideal, con tres jugados y tres ganados, sino que de sumar nuevamente un éxito quedará en soledad en la cima del campeonato, hoy en poder de Newell's que arrastra un partido más.
Para hoy Nelson Vivas recupera a su emblema, su capitán, quien no viajó a Tucumán. Leandro Desábato retorna al equipo, lo mismo que Lucas Viatri. El delantero una vez más será el hombre de referencia de la ofensiva pincha, junto a Carlos Auzqui. Pero estas no serán las únicas novedades, sino que el entrenador vuelve a confiar en Lucas Diarte y Facundo Sánchez como los laterales.
Estudiantes sabe que tiene todos los ojos sobre sus espaldas. Claro que se lo ganó en buena ley en este comienzo de temporada, más allá de lo que sucedió en la Copa Argentina y Sudamericana. El equipo siempre respondió con creces, y hasta con los cambios que metió Vivas en cada uno de los cotejos disputados; y un fiel reflejo de esto fue la gran victoria en Tucumán, donde no sólo le cortó una racha de 32 partidos sin perder a Atlético, sino que además fue dominador de principio a fin del partido.
Así como fue muy exigente el compromiso con el Decano en el Jardín de la República, el de hoy será aun más complejo. Primero porque Estudiantes debe demostrar por qué es el elenco con puntaje ideal, porque todos hablan de su funcionamiento, de su juego fluido; y segundo que enfrente estará un Temperley que sabe lo que quiere y lo que viene a buscar a La Plata a partir de que lo suyo pasa por engrosar el promedio.
Todo lo que suceda esta tarde en el Unico será meramente de lo que haga Estudiantes en el campo. Si los pupilos de Vivas controlan el balón, no se dejan sorprender por la visita ni en las contras ni en las pelotas paradas (una de los puntos positivos que mostró el Gasolero de la mano de Carlos Mayor), el panorama será muy positivo y volver a ser el único líder del Independencia estará en sus manos.