Estudiantes debe ganar. No le queda otra. Claro, la victoria el viernes último de Atlético Tucumán, agónico por cierto, deja al conjunto pincha entre la espada y la pared en cuanto a sus pretensiones de llegar a la Copa Libertadores. Desde las 20.00 y en el Ciudad de La Plata, el Pincha recibirá a Boca bajo el arbitraje de Diego Abal.
Jugar con el resultado puesto de Atlético Tucumán es un arma de doble filo para cualquier equipo y en esta oportunidad será Estudiantes el que debe jugar con ese tema sobre sus espaldas. Los tucumanos superaron, con los tres puntos sumados el viernes, al elenco de Vivas por dos unidades y así hoy estarían clasificando segundos razón por la cual disputarían un partido para entrar a la Libertadores lo cual origina que el partido con Boca cobre aún más trascendencia.
Estudiantes hasta aquí acumula tres empates consecutivos y todos sin abrir el marcador. Y para cumplir con el sueño de estar nuevamente en el certamen continental no cabe otro resultado que la victoria para volver a tomar distancia con los tucumanos y recuperar el segundo puesto en la tabla.
La gran duda para Nelson Vivas está centrada en la ofensiva. Lucas Viatri aún arrastra una pequeña dolencia en la zona de los aductores. Si el ex delantero de Banfield y Boca no se encuentra al 100 por 100 de sus posibilidades el entrenador pincha cuenta con dos opciones: Quintana o Gastón Fernández. Si La Gata va de "nueve" se abre un hueco en la zona media donde hay varios nombres para ocuparlo: Marchioni, Rodríguez, Umeres.
El rival de turno tiene la cabeza en otra cosa, en su actual participación en la Libertadores y por esa razón es que para esta noche Boca saldrá a jugar con un equipo alternativo. Que presente una formación suplente no es garantía de nada porque muchos de los jugadores que hoy lucirán la casaca xeneize se juegan gran parte de su permanencia en la entidad de La Ribera y por esa razón tratarán de demostrarle a los mellizos Barros Schelotto que pueden estar en el plantel luego de junio.