Después de un gran arranque de torneo con dos victorias y dos empates, Estudiantes cayó por primera vez ante CID Moreno y el último miércoles tampoco pudo frente a Juventud Unida en el adelanto de la séptima fecha. Este sábado, desde las 18.00, recibirá a Mitre por la sexta jornada de la Liga de Honor Oro con el objetivo de volver al triunfo y recortar la diferencia con los equipos de arriba.
Las dirigidas por Sergio Medinelli siguen en busca de la regularidad que no alcanzaron en el Torneo Apertura y las llevó a mirar de reojo la zona de descenso. En sus primeras presentaciones del Clausura sumaron 10 puntos vitales para subir algunos puestos en la tabla anual y tomar distancia de los dos últimos, Villa Modelo y Nuestra Señora de Luján.
Frente a Mitre jugarán un partido importante, teniendo en cuenta que el elenco de San Martín tiene tres puntos menos en la general y marcha en la 14° posición. De ganar, Estudiantes dará otro paso importante en la lucha por la permanencia. Las conducidas por Gustavo Sciblitano cosecharon tres victorias y dos derrotas en sus cinco compromisos.
A ROMPER LA RACHA DE LOCAL
El Pincha B le ganó a Banfield y escapó de la zona baja de la tabla. Disputadas cinco fechas, ocupa el noveno lugar con 9 puntos producto dos triunfos y tres derrotas. Las dos victorias fueron en condición de visitante frente a San Fernando y el Taladro, por lo cual el equipo de Andrea Álvarez sigue en la búsqueda de sumar de a tres por primera vez en City Bell. Este sábado, desde las 19.45, intentará aprovechar una nueva oportunidad frente a SAG. Polvorines.