Con la premisa de ganar para sostener las chances de clasificar a semifinales, Estudiantes afrontará este jueves un durísimo compromiso en el marco de la anteúltima fecha de la Copa Metropolitana. Desde las 21.00, visita a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando ubicado en el barrio de Boedo.
El Pincha obtuvo dos triunfos y una derrota en lo que va del torneo, esta última a manos de Boca, el líder de la Zona B. Ahora se medirá con el escolta en un partido clave de cara a la próxima instancia. Las albirrojas necesitan ganar su partido o que las Xeneizes no sumen ante Ferro. Vale recordar que los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales.
Las Matadoras buscan una victoria para quedar a un paso o incluso, sellar la clasificación. Todo dependerá de lo que suceda en el Quinquela Martín. Si Boca y San Lorenzo suman de a tres, se convertirán en los semifinalistas por la Zona B.
Aún así, Estudiantes también podría alcanzar la cima en caso de ganar y de darse una derrota de Boca frente a Ferro. El panorama está totalmente abierto y todo puede llegar a definirse en la última jornada donde el Pincha se medirá con Lomas de Zamora, el último de la tabla.