Estudiantes sale a la ruta. Esta vez por la tercera fecha de los desquites del Torneo Pre Federal de básquet se mide con Comunicaciones en Pergamino. El juego va a las 21.00 y para el elenco pincha es indispensable lograr un triunfo considerando lo que se le viene y la posición que ocupa en la tabla de la zona norte 3.
Este es el primero de los dos juegos que tendrá que afrontar el equipo fuera de casa. A este viaje a Pergamino luego se le sumará, el viernes 1, su presentación en Junín ante el imbatible y puntero San Martín. Por ello es que es tan importante el partido de esta noche para los pupilos de Lucas Conti ya que de conseguir un triunfo quedarán bien parados, es decir bien cerca del líder, considerando que luego de estos partidos de visitantes volverá a UNO para jugar con Náutico de San Pedro, uno rival de menor calibre.
El presente del equipo, el gran momento tanto en este Pre Federal como en la liga platense hace pensar que alcanzar la victoria no sería un problema mayúsculo. Comunicaciones con su campaña de apenas un triunfo en nueve presentaciones ya lo condena a estar eliminado del sueño llamado Liga Federal 2025. Entonces que mejor para Estudiantes que aprovecharse de que los pergaminenses no se juegan por nada (sólo por su orgullo) y hacer "pata ancha" en tierras ajenas, seguir por el buen sendero, volver a demostrar que es un equipo con ambiciones grandes.
En la ida el Pincha ganó 82-69 en un partido muy parejo. Hoy el presente de ambos no es el mismo de aquel juego de inicio de la temporada. Estudiantes sabe que el local buscará incomodarlo en la primera línea y a fin de superar esto y cumplir con el cometido (la victoria) no debe aislarse del libreto que lo llevó hasta aquí, es decir que la bola pase por los internos -Juan Ignacio Bruno y Michele Castro-, que Mateo García Barucco desde la base sea el titiritero como lo fue hace una fecha atrás en el aplastante triunfo 1003-60 sobre Argentino de Pergamino; y que en conjunto el equipo se muestre solidario para defender y para atacar.