Se va la décimo quinta presentación para Estudiantes. Se va luego de que en menos de tres días el equipo no pudo con Argentinos. Se va esta jornada en donde el equipo de Ricardo Zielinski debe ganar, como lo hizo en su última presentación en UNO, para que ese sueño de luchar por un puesto en los torneos internacionales no sea una simple utopía. Desde las 16.30, y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el Pincha recibe a Unión de Santa Fe.
Mucha agua paso por debajo del puente primero tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego la angustiosa victoria sobre Talleres con gol de Leonardo Heredia y finalmente el paso atrás en La Paternal ante Argentinos Juniors. Con estos tres aspectos tan frescos en la memoria Estudiantes debe dar vuelta la página, no retroceder ni quedarse en lo añejo y pensar en el presente y por qué no en el futuro inmediato.
Y ese presente se llama Unión. El Tatangue viene de perder con Gimnasia, en un juego donde lo pudo haber empatado o hasta ganado pero los merecimientos no cuentan y el conjunto santafesino se quedó con las manos vacías, lo cual le marca el camino de su inconstancia en la temporada. A partir de esa irregularidad y de las necesidades es que la visita hoy llega a 1 y 57 con una premisa bien clara: no perder.
Esa premura que tiene por delante Estudiantes, esa necesidad aplicar la frase "lo pasado pisado" lo pone en una situación extrema por las urgencias de volver a sumar de a tres y porque en este momento donde sus rivales aprovechan al máximo las falencias, es que los pupilos de Ricardo Zielinski deben jugar este partido con Unión como si se tratase de una verdadera final, de esos encuentros llamados "mata mata" donde no hay mañana. Y para afrontar este partido es que el entrenador recupera a uno de sus soldados mas emblemáticos, que tantas soluciones le dio en defensa y en ataque: Fabián Noguera.
Estudiantes sale a jugar un encuentro casi determinante para su futuro. Poco importa que se está por la mitad del Torneo Binance, si importa que ganar este lunes significará un antes y un después para un equipo que tiene un sueño muy latente, volver a los planos internacionales en el 2023; y que para cumplirlo debe además de ganar mostrarse convincente y consistente con sus ideales.