Bajo una sólo consigna, ganar a como de lugar, Estudiantes juega este sábado desde las 17.30 en el Estadio UNO con Defensa y Justicia por la fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024. El cotejo contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
Una vez más, y como le viene sucediendo a Eduardo Domínguez en las últimas semanas, el mal de ausencia vuelve a decir presente. En esta oportunidad quien se pierde el partido es Federico Fernández por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda. La salida del experimentado zaguero le abrió un lugar a Román Gómez, con la particularidad que el juvenil futbolista "sólo" puede jugar como lateral derecho.
Estudiantes lleva seis partidos sin ganar. En casa no logra un éxito desde el clásico, y por esta razón es que para esta tarde no la cabe otra que ganar. Esa necesidad pasa para salir de la incómoda situación está inmersa el equipo y para que pueda despegar y en las fechas que restan para el final del campeonato su ubicación en la tabla sea mucho mejor a la actual. Es más ese mejoramiento, las victorias que urgentes, también serán de mucha utilidad para la gran final con el campeón del presente certamen a jugarse a finales del mes de diciembre.
Pero para alcanzar con este objetivo corto, con volver a sumar de a tras, deberá superar a Defensa y Justicia, equipo que siempre le resultó ser una piedra en el zapato a Estudiantes desde el mismo momento en que el elenco de Varela ascendió a Primera, porque apenas lo pudo vencer en dos de las diez veces que se enfrentaron: 1-0 en el 2015 y 2-1 al año siguiente.
Hoy Defensa no es el mismo de años anteriores. La tabla así lo refleja, pero esto no quita de lo peligroso que es. Ahora con su nuevo entrenador, busca volver a ser ese equipo agresivo, que mete mucha gente en ataque, que es veloz y que ahoga a sus rivales en la mitad de la cancha. Entonces, y a partir de esto, es que Estudiantes no puede dar por sentado nada, deberá tomar el control del partido desde el mismo momento en que el árbitro hace sonar su silbato, y como consecuencia de ese control del partido, de la pelota, ser agresivo como lo supo ser en el clásico o ante Newell´s en Rosario o en el segundo tiempo con Boca.
Y en este sentido, y ante las mencionadas necesidades, Estudiantes está entre las cuerdas y para salir de este situación debe ganar a cómo de lugar, luego llegará el turno de analizar las formas, lo único valedero para este plantel -que no hace mucho tiempo se encontraba en los primeros puestos del campeonato que hoy comanda Vélez-, es sumar a a tres, sentirse firme con sus convicciones para comenzar lentamente a enderezar el timón del barco.