A partir de ahora es a todo o nada. La mala noticia es que Estudiantes está en descenso directo en Liga de Honor; la buena es que depende de sí mismo para salir de esa situación. Esta noche a las 21.15 recibe a River por el adelantado de la décima fecha tras la salida del ex entrenador Nicolás Cardoso. Lo reemplaza Sergio Medinelli, coordinador de handball en el club.
Las albirrojas tienen que hacer borrón y cuenta nueva para dejar atrás la racha de siete derrotas consecutivas. Estudiantes se ubica en último lugar del Clausura con 10 puntos y en el penúltimo de la tabla general con 35. Por el momento estaría descendiendo a Primera, pero tiene herramientas para evitarlo. Las chicas necesitan confianza en sí mismas y en el equipo para sobreponerse a su situación más crítica. No ganan desde la primera fecha en la que se impusieron ni más ni menos que a Manuel Dorrego, el último campeón.
River, Vélez y Argentinos Juniors son rivales directos a los que Estudiantes aún debe enfrentar, es decir que tiene oportunidades para salir del fondo y depende de sí mismo. Con CIDECO y Mariano Acosta será difícil porque están en la pelea por el campeonato, pero en momentos difíciles como éste las chicas saben que vencer a un candidato significaría una inyección anímica fundamental. Las Millonarias tienen tres puntos y llegan a City Bell mirando de reojo el fondo de la tabla. El Pincha debe aprovecharlo.