Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 agosto 2022

A jugársela en el Nuevo Gasómetro

Estudiantes, que tiene una idea fija: los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, juega este domingo desde las 15.00 con el encumbrado San Lorenzo. Zielinski volverá a apelar a una formación diferente a la que jugó en Brasil. Dirige Silvio Trucco.

Con las necesidades a cuesta pero con la mira bien puesta en el partido del jueves ante Paranaense, Estudiantes sale a jugar este domingo desde las 15.00 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El partido, correspondiente a la duodécima fecha contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

Estudiantes tiene un objetivo claro, su jugadores y su cuerpo técnico también. Los cuartos de final de la Conmebol Libertadores son la obsesión, y por esto es que esta tarde en el Bajo Flores el técnico Ricardo Zielinski no pondrá en cancha a los habituales titulares o a la mayoría de ellos. Es más Mariano Andújar y Jorge Morel ni siquiera están entre los 23 citados y observarán el partido desde un palco. Pero en esta rotación habrá equipistas en cancha que ya dieron sobradas muestras de que pueden estar en el once titular. Ejemplos: Benjamín Rollheiser, Nehuen Paz (quien se sumó al plantel para cubrir la plaza del lesionado Fabián Noguera), o Leonardo Heredia que llegó al Pincha con los buenos pergaminos logrados en Atlético Tucumán.

Y aunque el foco apunte al jueves, Estudiantes sabe que se juega mucho ante el San Lorenzo de Rubén Insúa. El equipo no puede dar más pasos en falsos en un campeonato que no tiene a los poderosos en los primeros puestos y porque además en la tabla para las clasificaciones a las próximas copas internacionales perdió varios lugares y debe volver a meterse en la pelea grande.

Claro que el partido no será sencillo. El Ciclón está encumbrado y sueña en grande. Insúa con su impronta, logró que San Lorenzo se convierta en un rival de mucho cuidado. Los azulgranas cuentan con una ofensiva muy desequilibrante, con Adam Bareiro como el faro, pero con elementos como Maroni, Elias y Fernández Mercau que juegan y hacen jugar a sus compañeros.

Estudiantes se la juega en el Nuevo Gasómetro. Se la juega para volver a ganar fuera de casa y para que el ánimo, luego de lo que fue el 0-0 en Brasil; continúe bien arriba de cara al trascendental encuentro del jueves venidero.

 

Socios protectores
Ver más novedades