Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 marzo 2024

A jugársela en Varela

Estudiantes necesita volver a ganar para estar cerca del objetivo: los Play-Off de la Copa de la LPF. Desde las 18.00 visita a Defensa y Justicia. Dirige Ariel Penel.

Tras una semana sin acción, y la suspensión del partido con Boca por las noticias que son de público conocimiento, Estudiantes juega este viernes uno de los partidos que pueden terminar de marcar su camino hacia el objetivo llamado: Play-Off de la Copa de la Liga. Desde las 18.00 y en Florencia Varela visita a Defensa y Justicia.

La importante del cotejo tiene que ver, por un lado porque Defensa también sueña con meterse entre los cuatro mejores de la zona B , está un punto por debajo de nuestro equipo; y sabe que Estudiantes es rival directo, a falta de tres fechas para culminar la ronda regular de este campeonato. Y en segundo término porque los pupilos de Eduardo Domínguez no ganan desde su excursión a Mendoza y las derrotas a manos de Platense y Sarmiento lo pusieron en una situación incómoda e impensada hace un mes atrás, que lo llevan a no poder dar más pasos en falso considerando que luego se viene una seguidilla de encuentros que incluye Copa Conmebol Libertadores, Central Córdoba, la reprogramación de Boca y la fecha final con Lanús.

Como se sabe el entrenador pincha no podrá contar con el chileno Javier Altamirano, y tampoco con Gastón Benedetti. Esto obviamente obliga a meter mano, a mover piezas pero también a pensar en que en pocos días hay un viaje a Chile, donde también habrá mucho en juego. Pero eso harina de otro costal. Por lo pronto Domínguez tiene a su favor que Tiago Palacios puede jugar y es hoy quien se puede desenvolver en lugar del citado futbolista trasandino, pero también dependerá del dibujo táctico que ponga en cancha, es decir 4-4-2, o 4-3-1-2; para saber quienes serán los titulares.

Defensa es un equipo muy explosivo. Es cierto que esta en un proceso de recambio, en especial de mitad de cancha hacia adelante, pero posee valores como Fernández, Togni, Bogarín, capaces de complicar a cualquier línea defensiva. Entonces Estudiantes tiene que saber como frenar a su oponente en esa zona, no descuidar las bandas; y cuando pasa al ataque, ser frontal, agresivo y volver a ser efectivo, como supo serlo no hace mucho tiempo atrás.

Estudiantes juega algo más que un partido en Florencio Varela, juega por tres puntos claves frente a un rival directo y que lo pueden dejar a tiro de su meta: los Play-Off de la Copa de la Liga Profesional.

 

Socios protectores
Ver más novedades