Estudiantes va por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Desde las 16.10 en el estadio de Lanús se medirá con Los Andes. Para el partido de hoy, que será dirigido por Ariel Penel, Nelson Vivas pondrá en el campo a la formación base que utilizó en los últimos entrenamientos tácticos.
Como sucede en cada juego de Copa Argentina, ningún equipo de Primera tiene garantizado el éxito ante un rival que se ubica una categoría inferior. Ya "mordió" el polvo Newell's que fue eliminado por Morón, y por ello Estudiantes no puede dar por sentado nada más allá de Los Andes participa en el Nacional B y no es uno de los elencos con aspiraciones al ascenso.
Una victoria lo dejará en los octavos de final. Pero claro que para alcanzar el éxito el Pincha deberá trabajar y pensar el partido. Poner en práctica todo lo que trabajó en la semana, desde el punto en cómo vulnerar si su oponente no le regala espacios en su línea defensiva y también en ser agresivo con la mayor cantidad de gente posible, abriendo la cancha, circulando el balón y no abusar de los centros.
Nelson Vivas para esta tarde tendrá a disposición a Juan Cavallaro lo cual le aclara el panorama en lo que a la creación de juego se trata. Juani el viernes respondió bien y hoy en la previa al cotejo con el Mil Rayitas será exigido al máximo a fin de despejar todas las dudas considerando que la molestia en el psoas puede ser muy traicionera. Junto al ex Unión y San Lorenzo estará Tití Rodríguez, el juvenil centrocampista es el socio ideal para la línea de medios como para el atacante bien definido: Lucas Viatri.
Otro dato que no es menor para hoy es que Matías Aguirregaray volverá a jugar un partido oficial para Estudiantes pero como marcador de punta izquierdo, algo que se ganó a partir de todo lo que hizo en los entrenamientos como en los ensayos amistosos desarrollados en el Country y Estados Unidos.
Estudiantes va por otro paso en la Copa Argentina. Para ello deberá superar un empresa que no será nada sencilla por Los Andes, si bien apunta todos los cañones a su temporada en el Nacional B, también tiene un sueño grande, como todo el plantel que dirige Nelson Vivas, de estar en la pelea grande.