Estudiantes estará esta noche cara a cara con el líder de la zona metropolitana. Por la vigésimo segunda jornada, y luego de esta solo restarán dos fechas para el cierre de la ronda regular, el quinteto pincha desde las 20.00 visitará a Ramos Mejía, en un duelo muy exigente para los platenses.
No serán un juego sencillo para Estudiantes. Más allá de lo que significa su momento, su crecimiento colectivo, el cual se vio frenado el último viernes a manos de Unión de Mar del Plata, el rival de turno es muy complicado y no sólo porque está en la cima de la zona sino porque a lo largo de la extensa temporada del Federal fue mostrando sus atributos individuales y colectivos. Hoy que Ramos sea líder no es una casualidad, sino una causalidad.
El "Rancho" sabe que hoy puede asegurarse ya su lugar en los octavos de final de la competencia y a su vez puede quedar a tiro del 1 del grupo a partir de la derrota (una vez) de Pedro Echagüe y que si bien River no le pierde pisada, aun le mantiene una buena distancia luego de haberle ganado la jornada anterior por paliza 91-58.
Estudiantes vio frenado su andar ante Unión de Mar del Plata. Quizás pecó de los pocos puntos que anotó en el primer parcial y estos son los errores que hoy no puede cometer si es que quiere dar el batacazo en Ramos. La buena defensa sobre el perímetro, donde Jerez Pilotti es el cerebro y Mauro Burgos lastima mucho con sus tiros externos, y la fortaleza en la zona pintada (con Castro y Marini como pilares), un sector del rectángulo de juego en donde el local se hizo muy fuerte en todo el año, deben ser los puntos altos del conjunto de Mauricio López para que ese sueño de cortarle la gran racha positiva que acumula en su gimnasio denominado "Rancho Garden".
Más allá de este partido, de ilusión de dar el golpe, Estudiantes tiene otro objetivo que continuar con su crecimiento colectivo y poder estar en condiciones de afrontar con un juego de alto rendimiento la próxima instancia de Play-Off, sabiendo a su vez que la permanencia en el Federal está asegurada.