Ariel es un mes agitado para Estudiantes. Se sabía, el calendario así lo demanda y por esa razón es que el cuerpo técnico que comanda Nelson Vivas no quiere dejar nada librado al azar entre el juego con Aldosivi y el partido de Copa frente a Barcelona de Ecuador.
Y ante este panorama que se avecina, cinco partidos en dieciséis días, el entrenador ya decidió que a Mar del Plata no viajen Leandro Desábato, Rodrigo Braña; y mucho menos Lucas Viatri quien está prácticamente recuperado de la lesión muscular que lo dejó afuera de los cotejos con Rafaela y Arsenal.
Con este panorama, la rotación comenzó a ponerse en práctica de parte de Vivas. Por ende a partir de la baja del Chavo Desábato de la lista de viajantes, el DT volvió a convocar a Nicolás Bazzana, jugador que en los últimos dos encuentros del torneo formó parte de la alineación de reserva. Iván Gómez va en lugar de Rodrigo Braña, que vio acción en el amistoso del lunes ante San Carlos pero que será preservado para el encuentro por la Copa Conmebol Libertadores.
Además quien vuelve es el chileno Jeisson Vargas. El trasandino tras el partido con Vélez no integró más la lista de concentrados y esta vez, con Viatri ultimando los detalles para retornar para el duelo de Barcelona de Guayaquil, es uno de los delanteros que estarán a disposición del entrenador para jugar con el Tiburón de Mar del Plata.
Los 19 futbolistas que este miércoles luego del almuerzo viajarán en ómnibus rumbo a la ciudad feliz son: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth, Facundo Sánchez, Sebastián Dubarbier, Matías Aguirregaray, Nicolás Bazzana, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Lucas Rodriguez, Bautista Cascini, Iván Gomez, Bautista Cejas , Nicolás Talpone, Javier Toledo, Juan Ferney Otero y Jeisson Vargas.