Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 abril 2017

A no perder el tren

Con la necesidad de obtener un buen resultado para no bajarse de la pelea grande del Torneo Independencia, Estudiantes se presenta en La Feliz. Desde las 19.00 y con el arbitraje de Facundo Tello, enfrenta a Aldovisi. Para este partido Nelson Vivas preservó a Leandro Desábato y Rodrigo Braña por el hecho que el martes el Pincha juega por la Copa

Estudiantes no debe ni puede bajar del tren al que se subió el pasado domingo gracias a la clara victoria sobre Arsenal. Por ello es que esta tarde en Mar del Plata debe obtener un resultado favorable en el cotejo que disputará con Aldosivi. El mismo dará comienzo a las 19.00 y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

Para este compromiso Nelson Vivas "guardó" a dos piezas claves del plantel, como son Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de cara a lo que será el debut en la Copa Conmebol Liberadores como local. Pero a estos nombres también hay que sumarle que el DT no se arriesgó ni un centrímetro y prefirió, tras una charla con el cuerpo técnico, en citar a Lucas Viatri para el encuentro de hoy por la simple razón que anhela tenerlo en las mejores condiciones para el choque con Barcelona.

Entonces a partir de esta decisión, esta tarde en Mar del Plata el juvenil Marcos Foyth volverá a ser titular. Como lo fue ante Patronado, cuando se ausentó Jonatan Schunke, hoy el defensor categoría 98 estará en la zaga central pero conformando dupla con el "Vikingo".

El gran dilema para el cuerpo técnico pincha pasa por la formación titular.  A lo largo de los entrenamientos ensayó diferentes variantes par conformar un mediocampo combativo y juvenil, en algunas prácticas Vivas volvió a apostar al trió que terminó jugando frente a Arsenal: Rodríguez, Cascini y Ascacibar; aunque la experiencia que le aporta Damonte al equipo es clave para afrontar el duro compromiso de esta tarde en el Minella. Al mismo tiempo que la incógnita está abierta, lo que no cambia en absoluto es el binomio ofensivo: Toledo-Otero. Ambos se entienden a la perfección y hoy son claves para lo que se pretende en ataque.

En lo que al partido se trata, más allá de las obligaciones y necesidades de Estudiantes en pos de ser protagonista y de buscar un resultado positivo, la empresa es por demás exigente. En la pretemporada de enero-febrero se vieron las caras en el Country y Aldosivi sorprendió al Pincha son su movilidad, con la superpoblación en la zona media y si bien los pupilos de Vivas ganaron el juego, los cambios efectuados aquella mañana en City Bell por el DT fueron determinantes. Entonces a partir de esta experiencia, de que aquel amistoso los marplatenses fueron muy efectivos en la primera mitad, es que Estudiantes deberá estar atento, concentrado y sabiendo que cualquier descuido puede ser muy perjudicial.

Para que el Pincha haga "pata ancha" en la Feliz deberá tener el control del balón, borrar de la cancha a Llama, que Bandeira y Castro no tengan libertad para meter bochazos cruzados y por sobre todas las cosas jugar a las espaldas de los laterales que por disposición de Franco juegan más de mediocampistas que de defensores.

Estudiantes juega en Mardel, juega con la cabeza puesta en no perderle pisada a Boca pero a su vez con la menta también enfocada en el próximo partido de la Copa Conmebol Libertadores.

 

 

Socios protectores
Ver más novedades