El equipo conducido técnicamente por Agustín Orqueda sacó el boleto al partido definitivo tras una nueva actuación de altísimo nivel del bloque defensivo, en especial la labor de las arqueras, para retornar a una final de Súper 4 tal como lo hiciera en el 2011 cuando se quedó con el título por 23-22 frente a Luján, el mismo rival al que dejó afuera el sábado por la tarde.
Tal como le pasó el primer encuentro, los primeros minutos eran favorables al rival que sacaba una diferencia de tres goles poniéndose 4-1 en los primeros cinco minutos, pero poco a poco fue ajustando el bloque defensivo, con una marca personal sobre Valeria Bianchi lo que complico demasiado el juego de Luján e hizo que esa brecha en el marcador se extinguiera rápidamente. Con el correr de los minutos con esa defensa mixta el Pincha se sentía cómodo y contragolpeaba estirando ahora la diferencia a su favor llegando al final de los 30 minutos iniciales ganando por 15-10.
En el complemento y con la diferencia a favor Estudiantes jugaba tranquilo y aumentaba la distancia llegando a ponerse 18-11 cuando faltaban 20 minutos para que finalice. El cuerpo técnico rival dispuso una doble marca personal sobre Manuela Pizzo y Rocío Campigli que hizo que el ataque posicional albirrojo no se sintiera cómodo y comenzará a perder la pelota, situaciones que Luján comenzó a aprovechar para acercarse de a poco en el partido, pero la diferencia fue grande para estas que no pudieron evitar la derrota, logrando el Pincha la victoria por 24-21 y el pase a la final donde se enfrentará a Ferro Carril Oeste, campeón del Apertura, Clausura y Nacional A en el 2015.
El rival de esta domingo a las 15.00 será el conjunto verdolaga de Caballito que tuvo un 2015 perfecto y llega, tras derrotar cómodamente a Mariano Acosta por goleada 25-10, a su tercera final consecutiva buscando cortar la racha de dos finales fallidas tanto en 2013 como en 2014. En tanto las albirrojas vuelven a una final de Súper 4 luego de cuatro años donde se consagraron tras vencer a Luján por 23-22.