Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 7 marzo 2021

A pegar otro golpe a domicilio

Estudiantes juega desde las 17.10 con Arsenal en el Viaducto. Dirige Germán Delfino. Ante las bajas de Tobio, Titi Rodríguez y Federico González, Zielinski está obligado a mover las piezas.

Se juega la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y Estudiantes vuelve a tener por delante una examen complejo. Desde las 17.10 visita Arsenal en el Viaducto. El cotejo será arbitrado por Germán Delfino y para hoy, el técnico pincha no podrá contar con Lucas Rodríguez, Fernando Tobio y Federico González, todos por lesión.

Las tres bajas obligan a Zielinski a mover el tablero en la oncena titular y también en la manera en que venía jugando el equipo. Varios nombres están sobre la mesa para ocupar los puestos de los ausentes, pero lo que sí está claro es que el entrenador esta vez apostará por dos nueves bien definidos, más allá si uno u otro retrocede unos metros para jugar con los centrocampistas.

Otro dato que no es menor y que el propio técnico lo dejó claro en la conferencia de prensa del pasado viernes es que Juan Sánchez Miño jugará como doble cinco junto a Jorge Rodriguez, descartándose así la chance del retorno al equipo David Ayala (está entre los citados tras dejar atrás su lesión muscular) y de que el ex mediocampista de Boca, Independiente y Elche de España se mueva como volante por la franja izquierda.

La de hoy es otra gran oportunidad que se le presenta a Estudiantes para volver a dar el golpe fuera de casa, como lo hizo en la segunda fecha cuando batió a Godoy Cruz. La misión no será nada sencilla por el presente de Arsenal (aún no ganó), porque el estadio del conjunto de Sarandí siempre le resultó muy incómodo para jugar a los diferentes equipos pinchas y porque todo hace pensar que el local le "tirará" la responsabilidad a los pupilos de Zielinski, y a partir de ello, jugar con los errores que pueda cometer de mitad de cancha hacia el campo defensivo.

Estudiantes deberá ser inteligente. Saber jugar con los espacios, más allá de las dimensiones de la cancha; que saben generar Leo Godoy y Nicolás Pasquini, y que los puntas abran la defensa para generar huecos que permitan a los medios llegar con pelota dominada y poder quedar cara a cara con el golero local.

Otro punto que siempre entra en juego en el Viaducto, son las pelotas aéreas y las acciones de balón detenido. Estudiantes ya dio muestras de las variantes que tiene y de cómo se hizo fuerte en este aspecto. Claro que así como en ataque debe sacar el mayor proyecto de estas situaciones, en defensa no puede dar la mínima ventaja.

Estudiantes tiene un examen complejo a afrontar esta tarde. No sólo por el presente de su rival, lo que representa actuar en su reducto, sino porque también está en juego su invicto y los atributos que se supo ganar en las tres primeras fechas de esta Copa.

 

Socios protectores
Ver más novedades