No fue una buena noche para Estudiantes. Las dirigidas por Eduardo Rodríguez se toparon con un San Lorenzo, que por momentos jugó en un alto nivel, y cayeron en sets corridos con parciales de 25-15, 25-20 y 25-18. Ailín Graff, autora de 10 puntos, fue de lo mejor del equipo local, mientras que Daiana López terminó como máxima anotadora del partido con 15. Por el momento, el Pincha se enfrentaría a Ciudad en octavos de final.
Los errores en recepción complicaron el comienzo de Estudiantes. Con Graciela Allende en el saque, San Lorenzo se adelantó 1-11. Implacable. Un remate certero de Ailín Graff le permitió rotar al local y empezar a descontar con la presión de Geraldine Scheffer desde el servicio. De un momento a otro, el Ciclón empezó a tener complicaciones en defensa, recepción y desde la línea de fondo, tal es así que el 50% de los puntos locales llegaron por la vía del error. Con el marcador 12-16, Mario Gallego pidió su minuto de descanso para que sus dirigidas retomen el rumbo. Y lo consiguieron porque lograron cerrar el set 15-25.
El segundo fue un período de rachas, pero Estudiantes nunca pudo ser dominador. Las albirrojas tomaron ventaja 5-4 y entraron en un bajón del que les costó salir. San Lorenzo pasó a ganar 5-8 y generó el pedido de descanso por parte de Rodríguez. El equipo local tuvo una leve mejoría en su rendimiento con buenos saques de Agustina Romeo que generaron falencias en la recepción visitante, y el tanteador se puso 9-9. Graff fue la atacante más desequilibrante en el local, mientras que Daniela Bulaich y Sofía Meinardi marcaron el ritmo de la ofensiva azulgrana. Otra vez Estudiantes pagó caro los errores y la falta de contundencia; además perdió a Scheffer, que venía siendo de lo mejor y tuvo que salir por un calambre. El parcial finalizó 20-25.
En el tercero se repitió lo del episodio anterior. Estudiantes comenzó arriba 5-4, pero las Cuervas remontaron para tomar la ventaja por 5-10. Esta vez las indicaciones del DT local no alteraron el desarrollo del partido. El Pincha falló mucho en el servicio y no pudo sacar provecho de la menor eficacia del ataque visitante. López volvió a ser protagonista y Lía, que ingresó desde el banco, también le aportó a la visita. Con el envión y la confianza del resultado a su favor, las Matadoras lograron cerrarlo 18-25 y quedarse con la victoria en sets corridos.
El Pincha finalizó una primera fase muy irregular pero con el objetivo cumplido. Ahora está a la espera del cierre de la fecha 15 para conocer a su rival de octavos de final. ¡A seguir trabajando!