Estudiantes está ante una gran oportunidad de redimirse de lo que sucedió hace exactamente una semana, cuando se quedó con las manos vacías en su viaje a Córdoba. Hoy desde las 18.00 recibe a Argentinos Juniors en UNO por la décima fecha del Torneo Socios.com. El arbitro de este encuentro será Leandro Rey Hilfer.
La imposibilidad de haber quedado al tope de la tabla es una espina que le quedó clavada al equipo de Ricardo Zielinski, que no tuvo un mal desempeño frente a Talleres, pero como lo que cuenta es el resultado y los tres puntos quedaron para los cordobeses, de poco sirve analizar todo lo bueno que hizo el equipo a lo largo de los 90 minutos desarrollados en el Estadio Mario Kempes.
Hoy la historia se presenta compleja por donde se la mire. Argentinos siempre fue un hueso duro de roer para Estudiantes, sea en el contexto que sea. Para colmo el conjunto de La Paternal viene con el paso cambiado y obviamente buscarán esta tarde noche en 1 y 57 torcer el rumbo de su actual presente. Y por otro lado, Estudiantes sabe que debe ganar para no bajarse del tren, para no quedar lejos de la gran pelea, y al mismo tiempo para continuar en la zona que otorga las plazas a las competencias internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
📋 Lista de convocados@EdelpOficial 🆚 @AAAJoficial #ConTodoPincha ✊🇦🇹 pic.twitter.com/EAleFkVqXG
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) September 5, 2021
Claramente el juego pasará por impedir que Argentinos maneje el balón, que lo haga rotar de un sector a otro y que luego sus puntas queden mano a mano con los defensores pincha. Los pupilos de Zielinski deben no sólo tener en cuenta este aspecto, sino aprovechar al máximo los espacios que deje su rival para herir por las bandas, que la pelota pase por los pies de Rodríguez, Godoy, Castro, Zuqui; y por ende, al mismo tiempo, los referentes de área cuenten con los lugares suficientes para definir las ocasiones que se generen.
Estudiantes está ante la oportunidad de recuperarse, de olvidarse de lo que sucedió en Córdoba y de continuar ilusionándose con cosas importantes en la presente temporada. Y para poder cumplir con este cometido es que el entrenador vuelve a las bases, a darle confianza al equipo que estuvo "invicto" cuatro partidos en fila.