Estudiantes debe y necesita romper la mala racha que lo está persiguiendo en este tramo del Torneo Federal de Básquet. Y que mejor que hacerlo en rodeo ajeno y ante un rival que siempre le resultó un hueso duro de roer como es Huracán de San Justo. El cotejo va a las 21.00 y es válido por la décima fecha de la zona metropolitana.
El conjunto albirrojo arrastra casi un año sin poder ganar en condición de visitante y para cumplir hoy con el cometido deberá jugar a la perfección ante un rival como Huracán que no es el mismo de temporadas anteriores, donde siempre fue protagonista en la instancia de Play-Off; pero que anhela a poder acomodarse en la tabla y culminar el 2017 de la mejor forma.
La defensa será un factor clave para poder ganar, pero a lo que proponga defensivamente en elenco de Mauricio López; quien frente a Racing levantó el partido y casi lo gana gracias a la intensidad en ese sector del rectángulo de juego y en la presión sobre la bola; el ataque no puede fallar, es esto debe ser agresivo de principio a fin así los fantasmas de los cotejos anteriores donde se quedó sin gol en los minutos finales no vuelven a aparecer.
Además un éxito no sólo posibilitará quebrar la mala racha de visitante, romper con el maleficio que persigue el quinteto estudiantil; sino que a la vez le dará el envión anímico suficiente para afrontar los próximos juegos a disputarse en el Country.