Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 21 octubre 2018

A romper la mala racha

Con la necesidad de ganar para dejar atrás la racha adversa de siete encuentros sin ganar y con el estreno de la camiseta blanca en conmemoración al 50º aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental, Estudiantes juega en Quilmes con Atlètico Tucumán. El partido, en este Día de la Madre, va a las 13.15. El Chino Benítez decidó que Mariano Pavone sea titular en lugar de Francisco Apaolaza

"Hoy por hoy lo importante es ganar". Esta frase le pertenece a Leandro Benítez y el Chino así explicó, en la conferencia de prensa del pasado viernes; lo que significa el partido de este domingo ante Atlético Tucumán. Esta expresión sintetiza las urgencias que deberá asumir el pincha esta tarde, cuando por la novena fecha de la Superliga juegue con el sorprendente elenco del Jardín de la República.

Este encuentro, que se será el primero del domingo Día de la Madre porque se pondrá en marcha a las 13.15, tendrá además la particularidad que Estudiantes estrenará una camiseta muy emblemática con su historia. Tras haberse celebrado el pasado martes los 50 años de la obtención de la Copa del Mundo, los futbolistas luciarán una camiseta completamente blanca, emulando a la que utilizó el equipo de Don Osvaldo Zubeldía en aquella épica final en Old Trafford ante Manchester United.

En lo que al partido se refiere, Estudiantes no la tendrá nada sencilla. Porque primero tendrá la obligación de borrar el mal momento que está atravesando con siete partidos consecutivos sin poder ganar, encontrar al mismo tiempo esa solidez que supo tener a comienzo de la temporada y a la vez mostrarse agresivo de mitad de cancha hacia adelante. Para poder cumplir con este requisito es que el Chino Benítez mete mano en la formación titular al mandar a la cancha a Mariano Pavone en lugar de Francisco Apaolaza. El Tanque es un futbolista respetado, que sabe como producirse sus opciones de gol cuando la "historia" está complicada y que siempre su presencia en el área ya genera temor a sus oponentes.

Pero a las urgencias de volver a la senda victoria, Estudiantes no gana desde el lunes 20 de agosto cuando venció a Boca 2-0; hay que sumarle que el rival de turno es el sorprendente Atlético Tucumán. El Decano no sólo cumplió una campaña histórica en la Conmebol Libertadores, sino en esta Superliga con el sello de su entrenador Ricardo Zielinski le pisa los talones al único líder del torneo: Racing.

¿De qué se debe cuidar Estudiantes esta tarde? Primero y principal Atlético a su orden defensivo le agrega buen juego, sabe lo que quiere cuando tiene la pelota y posee gente muy experimentada de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y a esto, el punto más importante son los propios errores, es decir los pupilos de Benítez deben achicar el margen de error considerando que ante Tigre, San Lorenzo (por Copa Argentina), Aldosivi, y Gremio en Brasil recibió goles por sus equivocaciones y no por virtudes del rival.

En el Día de la Madre y con una camiseta muy significativa para la historia de nuestro club, Estudiantes quiere dejar atrás la mala racha y por fin iniciar el despegue en esta Superliga.

 

Socios protectores
Ver más novedades