En una jornada especial porque la Selección Femenino jugará ante Alemania su pasaje a la gran final del Mundial de Hockey Femenino, Estudiantes A buscará romper el maleficio que lo está persiguiendo desde que arrancó el año cuando esté cara a cara con Ciudad C por la segunda jornada de la ronda repechaje o permanencia de la Primera C. El partido, por ese cotejo trascendental del seleccionado nacional; se pondrá en marcha a las 14.30 lo mismo que el de Estudiantes B que visitará, por el certamen de la E, a Pueyrredón.
Por su parte en lo que respecta a los encuentros del domingo, las damas de Estudiantes C recibirán desde las 16.00 a su par de Regatas Avellaneda, gran candidato al título, Y si de varones se trata, los pinchas jugarán el clásico con Santa Bárbara B en el sintéticos de los "Verdes".
En lo que respecta a los juegos de este sábado, Estudiantes A sabe que ya no puede dar más ventajas. Se encuentra en una instancia donde los resultados apremian y donde los puntos valen doble porque está en juego la permanencia en la tercera categoría del hockey metropolitano. Las dirigidas por Matías Vargas están obligadas a cambiar el chip, dejar atrás esas dudas y sentirse sólidas, sobre todo en el aspecto defensivo donde vale remarcarlo, le han marcado goles en los primeros minutos de el primer capítulo. Otro aspecto a considerar y que no tiene nada que ver con el rival de turno, es que las pinchas deben cortar la sangría como local. En este 2022 no ganaron en el Country Club y para soñar con la permanencia (esta fase es con partidos de ida y vuelta) deben este sábado si o sí superar con éxitos a Ciudad C, que en el debut en esta ronda empató como local.
Estudiantes B, que con su triunfo en el clásico ante Santa Bárbara F, quedó al tope de las posiciones del grupo 4 y está ante la gran chance de sumar nuevamente de a tres ante un Pueyrredón que en la jornada inicial de la ronda reubicación de la Primera E, igualó sin abrir el marcador con Ferro. Obviamente que una victoria le posibilitará además de continuar como líder al equipo pincha, lograr una buena diferencia de puntos con respecto a sus perseguidores.