Con cuatro derrotas en fila y con la obligación de no sóio ganar sino cambiar la imagen de su última presentación, Estudiantes juega este domingo desde las 21.00 con Pergamino Basket de visitante por la décimo séptima fecha de la División Bonaerense.
Ya ambos equipos se vieron las caras al comienzo de la temporada, más precisamente por la sexta fecha del grupo y la victoria fue de manera contundente de los pergaminenses 79-55.
Estudiantes sabe que para seguir soñando con estar en zona de clasificación a Play-Off no puede dar más ventaja. Necesita reaccionar, ganar fuera de cara y por sobre todas las cosas reaccionar como equipo en el rectángulo de juego luego de lo que fue su última presentación en la que sufrió la cuarta derrota consecutiva.
Pergamino Básket esta por encima en la tabla valorativa que el Pincha, pero esto no implica que sea un rival muy superior, por el contrario su juego muestra altibajos aunque en su "casa" hace sentir la localía.
Ahora bien a partir de las urgencias que llevan en la mochila los pupilos de Mauricio López, qué mejor que volver a ser el Estudiantes de las primeras fechas en condición de visitante. Para cumplir con esa premisa, lo fundamental está en su defensa, en no ser vulnerable en la zona pintada y que los ataques fijos tengan la fluidez o mejor dicho la buena rotación de la bola a fin de que los internos puedan lastimar y si esto no sucede que sí sea el hombre indicado en tirar al canasto Gabriel Cejas.
Estudiantes se juega mucho esta noche en Pergamino. No puede permitirse una derrota más porque sino todo le será muy cuesta arriba considerando lo que le resta de la temporada regular y porque además los equipos que pelean por la permanencia ya le achicaron la brecha y esto puede provocarle un dolor de cabeza en el corto plazo.