Con la firme convicción de estirar la racha positiva, Estudiantes se presentará en la Universidad de Quilmes para jugar, por la duodécima fecha del Apertura de la Liga de Honor de handball femino, con Mariano Acosta. El cotejo va a las 19.45, al igual que el que debe afrontar Estudiantes B que por el torneo de Primera jugará con la UAI Urquiza en la localidad de Ituzaingo.
Estudiantes está de racha. Desde la reanudación de la Liga luego de los Juegos Odesur, el conjunto de Nicolás Cardoso suma tres victorias y dos empates; y esto le valió para acomodarse en el campeonato. Con 23 puntos, las pinchas se ubican en el sexto lugar y esta tarde-noche van por otro paso positivo que le permita escalar al quinto lugar.
Pero claro para cumplir con ese objetivo deberá sortear a Mariano Acosta, equipo que es dueño de ese quinto lugar; y que suma siete triunfos en su campaña.
La confianza en el juego, la defensa dura ante lo que proponga el local y poder tener opciones para jugar rápido para encontrar mal parado a Mariano Acosta serán ejes del sistema que deberá poner en práctica Estudiantes para continuar en franco ascenso y para que las jóvenes jugadoras que dirige Cardoso estén cada vez más "fuertes" en el rectángulo de juego.
Estudiantes B también jugará de visitante. En la localidad de Ituzaingó buscará romper con el maleficio que lo está persiguiendo y a fin de recuperar la confianza. La UAI Urquiza es un equipo de mitad de tabla, pero esto pasa a ser un dato menor porque las albirrojas deben pensar en su rendimiento colectivo que en las últimas cuatro fechas brilló por su ausencia y como consecuencia cayó en un pozo que lo posiciona en la penúltima posición.