Vuelve a escena. Esta vez dolido, golpeado por lo que le sucedió hace 36 horas atrás en Escobar. Y esta nueva presentación será de visitante, la sexta desde que arrancó la Liga Federal de básquet. Desde las 19.30 de este jueves se mide con Ateneo Popular de Versailles.
La derrota ante Sportivo Escobar fue un golpe en el mentón para el quinteto pincha, sobre todo por como supo remontar el partido, en base a una gran defensa, y como la victoria se le esfumó de las manos en los segundos finales gracias a la mano caliente del tirador Fausto Pérez. Pero ya no hay tiempo para lamentos, sino para sacar a relucir el temple y el juego de un equipo que cuenta con un récord positivo, 5 ganados y 3 perdidos, y que tanto el lunes como ante River o All Boys dio muestras claras de todo lo que puede desplegar en ambos lado de la cancha con jugadores desequilibrantes como Vallejos, Bruno, García Barucco, Fuentes.
La primera mitad del campeonato llega a su fin, entonces Estudiantes no puede dejar pasar la oportunidad de ganar de visitante. Nada simple en un torneo donde las localías son muy fuertes, a tal punto que por ejemplo 3 de Febrero dio cuenta en su casa de All Boys, y donde por sobre todas las cosas los equipos buscan consolidar sus campañas a partir de lo que logran en sus gimnasios.
Estudiantes tendrá un duro compromiso en el barrio porteño de Versailles, muy cerca del estadio de Vélez; porque Ateneo días atrás puso contra las cuerdas a River, también hizo transpirar la gota gorda a Sportivo Escobar; y en especial porque anhela con despegarse del fondo de la tabla a fin de lograr una buena ubicación de cara a los Play-Off. Y en este sentido, las necesidades y las obligaciones del quinteto pincha pasan por defender, no permitirse que APV lo lastime desde la zona perimetral y mucho menos volver a "trabajar" el partido en desventaja porque ello origina un desgaste mayor en todos los sentidos.