La espera terminó. El hockey vuelve al ruedo tras un extenso receso, casi cuatro meses, los torneos metropolitanos de damas y caballeros retornan este fin de semana. Será una temporada larga y con objetivo claros. Este sábado Estudiantes A visitará a Huracán, Estudiantes B recibirá a Los Pinos por los campeonatos de la Primera D y E respectivamente. El domingo Estudiantes C jugará el clasico con Universitario en el Country Club, y los varones pinchas visitarán a Lanús.
Esta jornada inaugural no sólo tendrá los partidos de primera, sino que también tendrán su bautismo oficial las divisiones menores tanto en damas como en caballeros.
Como quedó dicho los objetivos están claros y sobre las mesa para los cuatro equipos mayores. Estudiantes A debe recuperar el terreno perdido en el 2022 y si bien la competencia de la D es muy compleja y con muchos equipos con el mismo sueño, las dirigidas por Javier Fernández tienen un gran potencial (hay muchas jugadores jóvenes con un enorme futuro) como para llevar al equipo a los primeros planos y poder estar en la lucha por el ascenso. El primer paso lo debe estar este sábado en el Bajo Flores ante Huracán.
Estudiantes B también sufrió cambios con respecto al año anterior. Al igual que el plantel A, lo que varió es su entrenador. Mariano Oliver tiene por delante la obligación de conducir a un equipo que en el 2022 tuvo un final de año de alto vuelo y que esta temporada (lo mejor es que comienza su campaña en el Country Club ante Los Pinos) tiene la obligación de mejorar lo hecho y por qué no aspirar a meterse en el grupo que luchará por jugar en el 2024 en la Primera D.
EL DOBLETE DEL DOMINGO
El día domingo la doble jornada tendrá a Estudiantes C, que contará con la ex jugadora Carolina Fernández Rossi como su coach principal, debutando nada menos que con el clásico ante la U; y los varones, que tiene como meta mínima estar entre los primeros cinco; pondrán primera ante Lanús en un torneo de la Primera B que es supercompetitivo.