En un programa un tanto atípico, Acá hay una Escuela decidió acompañar a la familia de Estudiantes con mucho colorido albirrojo. Dialogaron telefónicamente con referentes pincharratas y también con médicos hinchas del club, quienes informaron sobre el momento que atraviesa el país a causa del coronavirus.
Con palabras muy breves, los héroes de Old Trafford e íconos de la institución Eduardo Flores y Marcos Conigliaro contaron sus respectivas situaciones: "Uno se cansa un poco en esta cuarentena, extraño caminar por el Country junto a todos los amigos. El primer día que podamos salir, voy a comer el cordero que paga Verón (risas)", dijo Bocha, mientras que Marcos anexó: "Estoy bien con mi familia en Santa Fe, acá se preocuparon mucho desde la Municipalidad, no hay gente en la calle. Todos se cuidan y hacen caso. Cuando pase esto quiero juntarme con mis compañeros".
Más tarde, el programa radial tuvo una interesante conversación con Fernando Botto, pincharrata y médico especializado del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. "Por debajo de los 20 años casi que no pasa nada. El coronavirus, por algún motivo, no afecta a los más chicos, pero a partir de los 25 o 30 años puede causar problemas. Este virus es muy contagioso. A partir de los 50 años el riesgo de muerte es de 1%. Esto no es para alarmar, pero el coronavirus no es una gripe común, es más contagiosa y más agresiva aparentemente. No tenemos que dramatizar, pero sí prestar mucha atención", detalló con precisión el doctor. Y concluyó su explicación con mucho positivismo: "Vamos por buen camino, pero ahora tenemos por delante cuatro semanas críticas donde sabremos si el contagio del virus tiene un pico exponencial o no".
Inmediatamente, hubo un cruce telefónico entre Abel Ernesto Herrera, Pablo Quatrocchi y Leandro Benítez. El jugador con más presencias en la historia de Estudiantes, contó: "Estoy muy bien, nos cuidamos junto a mi familia. Todos han tomado conciencia de lo que estamos viviendo. Por suerte acá en el Partido de La Costa hay 110 mil habitantes estables y eso es bueno por la prevención que tuvo el Municipio. Hoy es importante lo que están haciendo los médicos, con mucha vocación y corazón ponen su vida para que la gente se encuentre cada vez mejor". Luego, el coordinador general de Divisiones Juveniles explicó como lleva a cabo las tareas con los chicos a pesar de la cuarentena: "Estamos en casa, tratando de no perder el contacto con los cuerpos técnicos y todos los chicos. Enviamos trabajos a través de WhatsApp y charlamos por videollamada. Cuando no estamos cerca de los chicos nos ponemos un poco nerviosos. Teníamos varios pibes en la pensión y de un día para el otro comenzamos a gestionar pasajes para que regresen a sus casas. Estamos pendientes a diario". Y el "Chino" Benítez también relató su actualidad desde su hogar: "Me parece correcto que todos nos quedemos en casa para prevenir la propagación del virus, ojalá pronto podamos volver a normalidad de nuestras vidas. Tratamos de pasar estos días lo mejor posible. Disfruto con mis hijos y mi señora, hago tareas de la casa, limpio, cocino, vemos películas y series. También aprovecho para ver fútbol y analizar partidos".
Por último, para cerrar el programa que entretuvo e informó a la familia de Estudiantes, cirujano cardiovascular pediátrico del Hospital Garrahan, Ramiro Goldman, explicó la situación del país y dio algunos consejos para prevenir la propagación del coronavirus: "Todo esto genera incertidumbre, seguramente en los próximos 15 días haya más personas infectadas, pero tenemos que ser responsables y cumplir la cuarentena para disminuir el número. Recomendamos lavarse las manos y bañarse frecuentemente, también lavar la ropa una vez ingresamos a casa, ya que el coronavirus no resiste las temperaturas altas. Estas acciones hay que tenerlas en cuenta si salimos a la calle"