El certamen local ya es historia para Estudiantes. Hace una semana selló su retorno a la zona A1 y a partir de ahora sólo debe cumplir con las jornadas que restan para el final de la temporada regular. Y esta noche por la penúltima fecha de la A2, el quinteto pincha recibe a Deportivo La Plata en el Polideportivo del Country Club.
El juego en sí a Estudiantes no le modifica en absoluto su posición y mucho menos el objetivo ya cumplido. Logró el ascenso y ahora los dos juegos que le quedan pueden serle útil al entrenador Mauricio López para seguir dándole rodaje a varios elementos en pos de encontrar el equilibrio en el equipo que afronta el Federal o en su defecto tirar en la cancha a valores juveniles. Lo que puede apuntar el Pincha ahora a a culminar invicto esta parte del campeonato, lo que sería otro gran logro para una plantilla que afrontó el Clausura con mucha seriedad sabiendo que debía volver a poner al equipo en la zona A1 del básquet local.
Considerando el partido de hoy es ante un rival inferior, como es Deportivo La Plata; que sueña con salir de la zona roja del descenso; pero que el próximo compromiso por el Federal es el viernes venidero puede ocurrir que Mauricio López también apueste a este encuentro como un banco de pruebas para la dura misión que tendrá que afrontar ante Atlético Pilar en los próximos días.