El último sábado, la filial albirroja "Tato" Medina del Club Estudiantes de La Plata realizó su primera acción solidaria a beneficio de la comunidad de Santiago del Estero. Recolectaron más de 100 kilogramos de alimentos no perecederos entre los que se encuentran leche, azúcar, fideos, polenta, arroz, harina y una importante cantidad de ropa para niños y mayores.
Los representantes de la misma se trasladaron al barrio Los Flores, donde asistieron a un comedor comunitario al que acuden niños de escasos recursos de la zona. Allí fueron recibidos por el encargado del mismo, Sr. Guillermo Campos, quien agradeció en nombre de los niños y de sus padres el aporte que recibía de la filial.
"Agradecemos a los vecinos que nos reciban en esta tarde, en la cual venimos en nombre y representación de nuestro Club Estudiantes de la Plata a hacerles entrega de los alimentos y ropa colectados entre nuestros miembros, para ser distribuidos entre los niños que concurren a este comedor comunitario. Esta acción se enmarca en la decisión adoptada por nuestro presidente Juan Sebastián Verón, quien considera la necesidad de acercar a nuestra institución hacia la sociedad toda, independientemente de los colores deportivos que admiren; es por ello que realizamos este esfuerzo, hoy en este sector y mañana seguramente los haremos en otro lugar donde la necesidad nos convoque y donde enarbolando la bandera de nuestro club llevaremos respuesta para los que menos tienen", destacó el presidente de la filial, Sr. Gustavo Miranda.
De esta forma, la filial "Tato" Medina cumplió esta primera acción en beneficio de la comunidad dejando sentado la presencia en la sociedad santiagueña. Ahora proyectan apadrinar una Escuela de Niños Especiales y con necesidades básicas insatisfechas, para lo cual en breve se comunicarán con las autoridades respectivas para poder efectivizar esta acción de manera permanente.