Estudiantes firmó este jueves un acuerdo con la empresa Catapult, encargada de "construir y mejorar el rendimiento de atletas y equipos en todos los niveles del deporte", según se detalla en sus filas y que se extenderá por cuatro años.
Una semana después de finalizada la competencia para la Reserva llega una firma que impulsará la mejora de mediciones y almacenamiento de datos para el fútbol formativo. La rúbrica de este convenio le permite al Fútbol Amateur, desde Reserva hasta juveniles, la utilización del sistema de GPS que utiliza la Primera División, con la medición precisa de datos y la recopilación de información de entrenamientos y partidos.
También será de útil aprovechamiento para el espacio INNOVA desde su trabajo con la oficina de Big Data., siendo un paso importante para seguir teniendo información sobre los jugadores y su desempeño y rendimiento. De la firma fueron partícipes el dirigente Marcos Angeleri, el coordinador de Divisiones Juveniles y técnico de la Reserva, Pablo Quatrocchi y el coordinador de preparadores físicos del Fútbol Amateur, Luciano Carnevalli.
Los dispositivos Catapult, de reconocido prestigio internacional, significan un gran avance para el club en su estructura formativa, que además incluye la donación de una computadora de última generación y la licencia para el análisis de videos.