Capitán, referente y jugador que marcó historia en el club, Mariano Andújar fue homenajeado en la previa del partido ante Racing por haber alcanzado los 300 partidos con la camiseta de Estudiantes. ADN de campeón y merecido reconocimiento.
300 VECES GRACIAS, MARIANO
Si bien el arquero albirrojo llegó a las tres centenas de encuentros con la roja y blanca en el encuentro como visitante frente a Lanús, la institución le hizo la distinción en la antesala del choque como local en UNO frente a la Academia.
Mientras se llevaba a cabo la entrada en calor de la plantilla, dentro del campo de juego, se proyectó un video en la pantalla gigante de UNO, en el que varios jugadores, entre ellos Gastón Fernández, Emiliano González y Jonatan Schunke, saludaron al golero y lo felicitaron por su marca, como también por su recorrido y trayectoria en el Pincha.
CAMISETA Y RECONOCIMIENTO
Antes de iniciar el cotejo, el presidente Juan Sebastián Verón hizo entrega de una camiseta con el número 300, alusiva al número que cumplió Andújar, como parte de los partidos en los que hizo historia con el Pincha, en el título del Apertura 2006 y la Libertadores 2009. El capitán fue ovacionado por la familia Pincha, que le transmitió todo el afecto y el cariño que merece.
ANDÚJAR, ENTRE LOS HISTÓRICOS JUNTO A PEZZANO Y OGANDO
Al superar la barrera de los 300, Mariano quedó aún más cerca de dos baluartes de la historia de Estudiantes, como Oscar Pezzano y Gabriel Ogando.
Pezzano es el arquero récord del club con 349 partidos en las 10 temporadas que jugó para el Pincha. El Flaco fue además campeón de la Libertadores de 1970. Este registro lo ubica también entre los cinco futbolistas con más presencias, detrás de Abel Herrera, Manuel Pelegrina y Leandro Desábato, hoy entrenador del primer equipo.
Otro de los grandes e históricos arqueros que marcó un hito fue Gabriel Ogando, quien entre 1939 y 1952 disputó 347 encuentros.