Con ADN de la casa, el cuerpo técnico del flamante entrenador Leandro Desábato quedó conformado con apellidos ligados a la institución, que buscarán dar lo mejor de sí para el inicio de un nuevo ciclo. A continuación, el detalle del nuevo equipo de trabajo.
LEANDRO DESÁBATO, LA CABEZA DE GRUPO
Hombre nacido en el club, multicampeón y emblema de los títulos de la Copa Libertadores 2009 y Torneo Apertura 2010, el ex jugador albirrojo, quien tras su retiro se incorporó a la reserva y dirigió a la divisional durante más de un año, se suma como cabeza de grupo del cuerpo técnico.
RODRIGO BRAÑA, AYUDANTE DE CAMPO
Campeón Apertura 2006, Libertadores 2009 y Apertura 2010, el Chapu, otro de los referentes históricos, pasó a formar parte del cuerpo técnico del Chavo desde que tomaron las riendas de la reserva en enero del año pasado. Ahora, también será su ladero en el desafío de llevar adelante la plantilla de primera.
GUSTAVO SALINAS, AYUDANTE DE CAMPO
Fue entrenador de la quinta división Pincha y posteriormente pasó a trabajar al lado de Desábato en la divisional reserva. Otro de los nombres con ADN rojo y blanco, que en esta oportunidad será, junto a Rodrigo Braña, uno de los ayudantes de campo del flamante DT.
FEDERICO BLANCO Y MARTÍN BOCCHINO, LOS PREPARADORES FÍSICOS
Por su parte, quienes estarán a cargo de la preparación física de la plantilla serán los profes Federico Blanco y Martín Bocchino.
SE SUMA PABLO LUGÜERCIO A COLABORAR EN EL COACHING DEPORTIVO
Campeón del Apertura 2006, representante de momentos históricos en la historia de la institución y fiel representante de la familia Pincha, Pablo Lugüercio, se incorporará a la estructura del club como colaborador, en el área de coaching deportivo. Este rol ya lo llevaba a cabo en las divisiones juveniles.