Alejandro Vigil reparte su vida entre dos pasiones: una es el vino, dado que es uno de los hacedores más prestigiosos a nivel mundial, y la otra es Estudiantes. Pese a no haber vivido ni estudiado nunca en La Plata, se hizo Pincha en la época de la Libertadores del '83, desde el recordado partido con Gremio que lo marcó para siempre con el sentimiento rojo y blanco.
Vigil es winemaker de Catena Zapata, es el favorito de las estrellas y, desde Tommy Lee Jones, John Malkovich, Bono, Ciro Martínez y el Indio, lo han visitado en Mendoza. Favorito de las estrellas, autor de las etiquetas argentinas más reconocidas, es también embajador de la cultura vitivinícola nacional y un Pincha de alma.
"Es imposible explicarle a otros hinchas lo que significa Estudiantes. Acá en Mendoza somos muchos y nos informamos de cada cosa que sucede en el club", cuenta quien utiliza al León como emblema en sus redes sociales y también en la decoración de su lugar en el mundo: Casa Vigil, su casa.
Alejandro admira a la Brujita Verón "porque volvió pleno cuando nadie en Argentina volvía en su mejor momento", asegura. "Nos dio todo", dice con el pecho inflado y el orgullo grabado a flor de piel.
A la distancia se apasiona hablando del club y agradece la camiseta con su nombre: "Esto es más que ser hincha de un equipo. Es vivir una mística especial, pertenecer a una familia con sus valores y una cultura que ojalá podamos replicar en la sociedad. Estoy muy emocionado con este reconocimiento y espero estar pronto por La Plata" se despide, posando junto al mural que ilustra la entrada a su bodega ante los ojos de miles de turistas argentinos y del mundo.