Años después que el club, de la mano de Juan Sebastián Verón y los campeones del Mundo, hiciera escuela en el norte argentino, la representación albirroja en aquellas tierras es noticia por un nuevo acto solidario que evidencia una vez más los valores de Estudiantes.
La Filial Gurrieri de Jujuy hizo entrega de más de 200 pares de botines para adultos y niños, como también de ropa y calzado en general para hombres y mujeres en tres diferentes escuelas de la provincia.
La acción fue motorizada por la filial, en cabeza de su presidente Juan Galdo, y acompañada por los Pinchas de la Patria, un grupo de amigos unidos por los colores que habitualmente colaboran y desarrollan trabajos sociales a lo largo y a lo ancho del país.
La colecta nacional fue lanzada en agosto pasado y, al tener en cuenta la gran repercusión, se extendió hasta este mes. Respaldada y difundida por las demás representaciones estudiantiles de las diferentes provincias, como también por el club, la movida permitió recaudar indumentaria e insumos para tres escuelas de fútbol de mayores e infantiles de la puna y quebrada jujeña.
Lo recolectado fue distribuido esta semana en Abra Pampa, Tilcara y Tumbaya, reafirmando de esta manera la misión institucional de poner el bienestar colectivo por encima de todo.
Desde la constitución de la filial en 2017, el club creció exponencialmente y fortaleció su presencia en el Norte, donde incluso se creó la escuelita Estudiantes de Huacalera, sumándose así a Estudiantes de Tilcara, Estudiantes de Abra Pampa y Ecos Puneños.