En el último suspiro Estudiantes se quedó con los tres puntos ante el conjunto marplatense, gracias a la conquista de Martín Cauteruccio a los 48 minutos del segundo tiempo. El equipo albirrojo sumó así una nueva victoria en el certamen, la segunda en casa, y llegó a las 15 unidades.
APRETÓ EN EL ARRANQUE Y MANTUVO LA SUPERIORIDAD
El pitazo inicial de Fernando Echenique fue el comienzo de un dominio albirrojo en UNO. La presión en campo rival y el ataque directo ante la recuperación de la pelota fueron las características del conjunto de Ricardo Zielinski.
A los 10 minutos avisó Leandro Díaz por encima del travesaño y siguió Iván Gómez que remató desde la puerta del área. Luego, llegó la chance más clara: Francisco Apaolaza recuperó la pelota, se asoció con Díaz y habilitó a Ángel Gonzalez que no pudo rematar con fuerza ante Luciano Pocrjnic que trabajó a destajo en el primer cuarto de hora.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Lo ganó sobre el final! Mauro Díaz armó una jugada de otro partido y asistió a Martín Cauteruccio para darle la victoria agónica al Pincha.#ESTALDxTNTsports pic.twitter.com/qQfsEq3K0U
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 10, 2021
Posteriormente, a pesar de que Aldosivi administraba el balón, las oportunidades más concretas fueron para el Pincha. A los 32 minutos Manuel Castro remató desde afuera y obligó a una nueva intervención del golero rival. Estudiantes aprovechó los laterales de Leandro Godoy para incomodar y desde esa vía también pudo romper el cero el Loco Díaz, pero nuevamente el uno marplatense impidió el grito.
Solamente en el final los dirigidos por Fernando Gago dispusieron de una situación de gol y fue con un disparo de Jonathan Schunke. El ex pincha encontró firme a Mariano Andújar que despejó la pelota al tiro de esquina en lo que fue la última acción de la primera parte.
GOLPE POR GOLPE Y GOL AGÓNICO
A diferencia de la etapa inicial, en el complemento la visita emparejó las acciones y el desarrollo tuvo situaciones de gol en los dos arcos. En primera instancia, fue el guardameta Pincha el que respondió de manera magistral al cortar un centro y rasante. Después, promediando el período nuevamente Andújar mantuvo el cero en su arco al desviar con sus piernas un cabezazo de Contreras.
Por el lado de Estudiantes, la oportunidad más cercana al gol fue con un cabezazo de Agustín Rogel que se estrelló en el poste izquierdo. En el resto del tiempo, las modificaciones quisieron torcer el rumbo y gracias a dos de los ingresantes se terminó de quebrar el marcador a favor: Mauro Díaz ingresó al área con pelota dominada, eludió a dos defensores, al arquero y asistió a Martín Cauteruccio para sellar el 1-0 que desató la euforia en UNO.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1380996214141956104