Estudiantes pone primera en UNO en la Conmebol Libertadores 2024. En lo que será su segundo partido en el certamen más importante del continente, desde las 19.00, recibe a The Strongest de Bolivia.
Este debut en casa está cargado de expectativas por como el equipo reaccionó en el campeonato local, con goleada sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, rompiendo así una racha adversas de cinco partidos; así por como el nivel de algunos futbolistas fue de alto vuelo como Sosa, Zuqui, Carrillo, Romero, Mancuso, Benedetti, Ascacibar, Palacios; llevó a que otros elementos también tengan rendimientos positivos como sucedió con Lollo, Cetré, Correa, Piatti, Nicolás Fernández.
Pero las expectativas también pasan por que la Conmebol Libertadores tiene un sabor especial y una forma de vivirla muy particular para todo Estudiantes. La Copa se juega y se palpita de otra forma, los jugadores saben que el ambiente en UNO es especial, se respiran aires muy diferentes y similares a los que experimentaron los equipos de la década del 60, 80 o el que ganó el certamen en el 2009.
¡Primera noche copera en UNO! 🏆 ¡A buscar los tres puntos! 👊 pic.twitter.com/Tk6rK1t5es
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 9, 2024
Estudiantes hoy con el punto sumado en Chile, aunque el sabor fue agridulce porque hizo todo para ganar y finalmente debió repartir unidades con Huachipato, está bien parado a sabiendas de que ya conquistó una unidad de visitante y si logra convertir 1 y 57 en una fortaleza, las chances de avanzar a los octavos de final serán muchas. Pero claro para que ese anhelo, ese objetivo, y por qué no esa necesidad de pasar la ronda de grupos se pueda concretar esta tarde noche debe superar a un The Strongest que dio la nota en la jornada inaugural al vencer a Gremio en la altura de La Paz.
Una nueva noche de Copa se viene UNO. Un nuevo desafío para los pupilos de Domínguez, que se ganaron el derecho a disputar este certamen continental gracias al título alcanzado en diciembre último, ante un rival de cuidado pero en donde todo lo que suceda en los 90 minutos dependerá pura y exclusivamente de Estudiantes.